Noticias

Un viaje interminable para recorrer parte del mundo vinícola de la mano de Pedro Olivares y sus vinos BIO.


VENDIMIA EN EL VIÑEDO MÁS ALTO DEL CONTINENTE EUROPEO

La vendimia. Qué gran momento en el año. No sólo su propio hacer es mágico, levantarse al alba con el fresco del rocío, y disfrutar de los rayos del sol como inundan nuestra retina, es también algo más que mundano. Y aunque no está exenta de mucho esfuerzo, esta práctica ancestral siempre tiene recompensa.

Una fiesta alrededor del vino, en el propio viñedo, con buenas viandas y grandes amigos.

GRUPO VENDIMIA1

El momento para el enólogo es más que trepidante. Ha podido ver el desarrollo de la planta durante todo el año, desde el despertar de su letargo en la primavera y pasando por las vicisitudes del camino, tormentas, pedriscos, olas de calor y frío, vientos..un sinfín de adversidades que estresan tanto a la planta como a sus patriarcas, los propietarios.

Todos estos rasgos meteorológicos, quedan impregnados  en la planta, la variedad y por ende en el vino. Es el concepto de añada, ahora queda su interpretación y manejo en la bodega, un nerviosismo diario que se agarra al corazón y que mantiene en vilo los espíritus que le han acompañado.

vendimia-vinosbio-vinazares

Ayer se produjo ese momento en un paraje que está más cerca de los dioses, que de los humanos. Inazares tiene como nombre, una pequeña aldea situada en la Sierra de Moratalla, donde Pedro Olivares acuña  junto con José Andrés, Angela y Pepe un proyecto muy especial: Vinazares.Nada más y nada menos que entre 1400 y 1700 m de altitud llenas de  preocupaciones invertidas en fondo un de inversión  de alto riesgo financiero.

vendimia-vinosbio-inazarespaisaje

Arriesgado, solemne, extremo….así podríamos definirlo. Su marca ya nos garantiza éxito y personalidad.

cajasvendimia-vinosbio-vinazares

Tendremos que esperar a ver los resultados, pero seguro que las estrellas que cobijan estas tierras hablarán muy bien de estos vinos. Viognier, Pinot Noir, Gewurztraminer, Sauvignon Blanc, y otras que vienen de camino, son nombres  de variedades que jamás pensaban surcar los suelos de Inazares, y por fin ya son una realidad.Ya están en bodega.

Agradecemos la compañía de Mónica, y el trabajo tan fantástico que ha realizado con este reportaje fotográfico que podréis ver más ampliado en su página web www.guiadejardin.com.

Seguimos en vendimia.

About admin

  •