Noticias

Un viaje interminable para recorrer parte del mundo vinícola de la mano de Pedro Olivares y sus vinos BIO.


LA OTRA MIRADA DE LA BODEGA, ANTONIO DAMIÁN GALLEGO

 

Seguimos con nuestros personajes, y esta historia que vamos a contar no está exenta de cariño y de paz. Así es Antonio, un hombre de la tierra, de Los Llanos. Un fotógrafo que recupera la realidad de las personas en cada retrato, en cada mirada de un niño, en cada detalle que  no pasa desapercibido para su objetivo. Un personaje que emana calma, quietud y voluntad.

fc6ff87ff56654c09faa29bb30b2f406autoretrato Antonio Damián

 

La obra de Antonio Damián refleja por un lado, la tremenda naturalidad en sus composiciones y , por otro,su marcada tendencia antropológica. Así lo ponen  de manifiesto muchos de  sus libros y reportajes: Huetos, el de Ahorita vuelvo,  Karangasso, Entre la sabana y el río Níger, surgidos de sus viajes por África y Un rincón del Sur.

IMG_0868

Éste último nos toca muy de cerca porque se trata de una obra que habla sobre la vida y costumbres de un pequeño pueblo de Andalucía: Los Llanos. Es aquí donde nos encontramos, donde nace nuestro proyecto EnTredicho. Nadie mejor para dar cuenta a través de instantáneas llenas de vida lo que las gentes de aquí sienten. Los motes de sus vecinos, las calles en cuesta hacia la plaza, el olor a roscos que despierta a los que descansan en las motejas, la acequia que ameniza las noches en la aldea con su corre, corre…..

IMG_0869

Y cámara en mano, Antonio Damián no deja de pasear por estas lugares cuando el trabajo se lo permite, descubriendo cosas que a los demás se nos escapan, y acompañándonos en momentos de tertulia al lado de la chimenea de» la Tina», o amenizando las horas de trabajo en bodega.

 

Gracias a ti Antonio por tus fotos, por ver desde otro mirada atenta lo que para nosotros es un día más en  nuestra tierra, en la tuya.

Gracias por dar luz a nuestro viñedo y a nuestra bodega.

IMG_0720

About admin

  •