Noticias

Un viaje interminable para recorrer parte del mundo vinícola de la mano de Pedro Olivares y sus vinos BIO.


BOBAL, MONASTRELL, MERLOT , TEMPRANILLO

 

Un concepto multidinámico. Vinos Varietales procedentes del Terrior.

El proyecto Vinos Bio de Pedro Olivares en la Comunidad Valenciana, se desarrolla en el interior, en el corazón de  la comarca de Utiel, muy cerca de la Venta del Moro y la aldea de Los Marcos. En el caso del Monastrell, el viñedo crece en un terreno muy complicado pero inmiscuido en el paraje de Pinar Hermoso, un lugar aislado en el corazón de las partes más altas del interior de Bullas en Murcia. Lugar idílico para  obtener una Monastrell con pureza.



SW_monastrell

En estos parajes, ricos en viñedos más que centenarios se desenvuelve Pedro Olivares como un buscador incansable de la interacción viñedo, suelo y saber hacer  todo desde un punto de vista natural, ecológico, bio…

El objetivo es claro, seleccionar y subdividir las mejores parcelas de las variedades  Bobal , Monastrell y Tempranillo. Este trabajo se viene realizando desde 2005 lo que ha permitido encontrar el matiz de cada uno de estos micro viñedos seleccionados y poder crear sus composiciones cada añada  ya en el propio campo, incluso antes de llegar a la bodega.

Fruto de este trabajo también ha descubierto una microparcela de la variedad Merlot que ya podemos decir que no es foránea si no que endógena, debido al gran sufrimiento que ha tenido que soportar para adaptarse a un medio tan hostil.

MERLOT VINOS BIO SERIE WILD

El concepto, se trata de rebuscar y rebuscar esos matices peculiares, principalmente de las uvas endógenas cultivadas en determinados suelos y comportamientos para transmitirlos en el vino con una vinificación que lo acompañe y  lo magnifique.

SW_bobal

Partimos de un “Terroir” ideal, un clima duro, pero perfecto para el objetivo y unos viñedos centenarios educados para producir uva de calidad.

La intención es unir dos mundos, el concepto de vino de suelo, de raíz, asociado al Viejo Continente Europeo con el concepto más reconocido en el nuevo mundo vitícola, la Monovarietabilidad.

SW_tempranillo

Se debe de buscar y se encuentra en el vino, todo lo que los suelos y paisajes  pueden mostrar, unido al éxtasis  individual  de los racimos y bayas de cada variedad que proyectan en la copa su personalidad, sin mayor influencia que la del saber hacer de su creador, el conductor: Pedro Olivares.

 

 

About admin

  •